La corriente Liberales en Resistencia se convirtió en la número diez que surge en el Partido Liberal, con la pretensión de participar en las próximas elecciones primarias programadas para noviembre del próximo año.
Este movimiento es dirigido por Carlos Eduardo Reina, quien optó por hacer su lucha a lo interno del Partido Liberal y no descartó, de ganar las primarias, entrar en alianza con el partido Libertad y Refundación (Libre), de Manuel Zelaya, para promover la instalación de una asamblea nacional constituyente.
Reina es hijo del veterano dirigente Jorge Arturo Reina. Ambos fueron desvisados por Estados Unidos, uno por terrorismo y otro por tráfico de personas.
Según Carlos Eduardo, el movimiento todavía no tiene identificado a su precandidato presidencial.
'Los liberales en resistencia estamos organizando un movimiento político y juntos, en los primeros meses del próximo año, decidiremos quién es la persona idónea para que pueda ser el candidato o la candidata (presidencial). Queremos crear un movimiento político que impulse ideas y no personalidades', dijo Reina.
De esta manera, hay tres corrientes en el Partido Liberal que, si no son de izquierda, sí criticaron el golpe de Estado de 2009.
Las encabezan Edmundo Orellana, que todavía no le ha puesto nombre a su corriente, Liberales en Resistencia (de Reina) y Movimiento de Liberales Auténticos 28 de Junio, que pretende llevar a Luis Alfonso Santos como precandidato presidencial.
Hay otros siete aspirantes que han anunciado su participación: Mauricio Villeda, Elvin Santos, Esteban Handal, Lucio Izaguirre, Eduardo Gaugel, Yani Rosenthal y Wenceslao Lara.