Honduras

Supuesto socio del 'Negro Lobo' no ha sido extraditado a EEUU, aparece en TV en Roatán

El supuesto narcotraficante Arthur Sewinsen Pinnace Collins era buscado por la DEA (Administración para el Control de Drogas) y fue capturado en 2012 cuando buscaba instalarse en el vecino país 

FOTOGALERÍA
31.03.2017

Tegucigalpa, Honduras
El supuesto narcotraficante hondureño Arthur Sewinsen Pinnace Collins habría sido extraditado esta semana a Estados Unidos tras un largo proceso en Costa Rica, según publicó este viernes un medio televisivo de ese país.

El hondureño fue vinculado a Carlos Arnaldo Lobo, alias “El Negro Lobo”, durante la operación Arrecife, cuando la Fiscalía hondureña le incautó una vivienda valorada en cuatro millones de lempiras, ubicada en Coxen Hole, Roatán.

El hombre de origen ceibeño ingresaba ocasionalmente a Costa Rica para supervisar los envíos de lanchas con cocaína por el Pacífico o el Caribe, publica este viernes el canal Telenoticias de Costa Rica (http://bit.ly/2mWzlZs).

Al parecer luego de varios viajes pretendía instalarse en Costa Rica, ya que compró una lujosa casa en Escazú y hasta se matriculó en un gimnasio local, señalan.

Tras varias semanas de investigación, los agentes de la Dirección de Inteligencia y Seguridad (DIS) empezaron a seguirlo luego de ser requirido por autoridades hondureñas y estadounidenses.

Pinnace Collin había retornado a Honduras al sentirse amenazado, pero luego de unos meses regresó a Costa Rica por el aeropuerto Juan Santamaría donde finalmente fue capturado el 27 de noviembre de 2012 por oficiales del Organismo de Investigación Judicial.

Sin embargo, al parecer el hondureño no habría sido extraditado a Estados Unidos, pues esta tarde trascendió que se encontraba en Roatán.

Pinnace Collins apareció este mismo viernes ante las cámaras de un canal de Roatán, Islas de la Bahía, brindado declaraciones.