Honduras

Bienes de Carlos Arnaldo el 'Negro' Lobo pasan al Estado de Honduras

Entre los bienes incautados al traficante de drogas se encuentran: 17 barcos, tres lanchas, 43 propiedades ubicadas en San Pedro Sula, La Ceiba y Roatán.

FOTOGALERÍA
19.08.2015

Tegucigalpa, Honduras

Los bienes incautados a Carlos Arnaldo el 'Negro' Lobo, primer hondureño extraditado a Estados Unidos, pasaron a poder del Estado de Honduras, según confirmaron este miércoles autoridades de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI) .

Entre los bienes incautados al traficante de drogas se encuentran: 17 barcos, tres lanchas, 43 propiedades ubicadas en San Pedro Sula, La Ceiba y Roatán, así como cuatro empresas mercantiles y 49 cuentas bancarias equivalentes a 142 mil dólares y diez millones de lempiras.

Se conoció que los bienes estaban registrados a nombre de parientes, socios y madres de los hijos de Carlos Lobo.

En la resolución también se devolvió una residencial de la cual la Fiscalía no logró acreditar que su dueño era socio del narcotraficante.

+ Bienes del 'Negro' Lobo están valorados en más de L 160 millones

Según autoridades, durante el proceso judicial la parte defensora del “Negro” Lobo no logró justificar un excedente de 60 millones de lempiras invertidos en bienes.

Además no pudieron explicar los gastos operativos y de administración de cada una de las empresas, de las cuales tampoco se llevaba una contabilidad.
El “Negro” Lobo fue capturado el 26 de marzo en La Ceiba, Atlántida, y extraditado un mes después a Estados Unidos.

El pasado 5 de septiembre, en una corte federal del sur de la Florida, Lobo se declaró culpable por los cargos en su contra relacionados al narcotráfico.

Las autoridades hondureñas también capturaron al segundo de su organización, Juving Suazo,extraditado el 28 de octubre del 2014.