Reformar la Ley de Modernización y Desarrollo del Sector Agrícola
tiene como finalidad destruir las unidades productivas, a criterio de Mario Nufio Gamero, uno de los promotores de este cuerpo jurídico.
“No es una reforma agraria constructiva, sino destructiva, el proceso de reforma agraria ha destruido total o parcialmente muchas unidades de producción, particularmente en el área ganadera”, expresó el exministro de Agricultura.
Nufio Gamero fue el principal impulsor de la Ley que ahora se propone modificar el Congreso Nacional con la finalidad de expropiar las tierras ociosas y distribuirlas entre los campesinos.
Uno de los artículos a reformar será el 51, que por ahora prohíbe la afectación de las tierras.
Si se produce este cambio, alertó el exfuncionario, “vendría a ser como una bomba atómica en el campo que se destruiría a mansalva por el criterio destructivo del Instituto Nacional Agrario”.
Nufio Gamero dijo que la Ley de Modernización y Desarrollo del Sector Agrícola que él promovió con el presidente de aquel entonces, Rafael Leonardo Callejas, “lo que hizo fue ordenar el proceso de reforma agraria”.
Si se da luz verde a las expropiaciones “eso vendría a ser fatal para Honduras, para el desarrollo agrícola alimentario y pecuario”.
+ Honduras: Vienen expropiaciones masivas y legalizaciones de tierras
+ Anuncian otro recurso de inconstitucionalidad contra expropiación de tierras