Tegucigalpa, Honduras
Su carita inocente es un reflejo de dolor y melancolía, aunque por ratos se le dibuja una tímida sonrisa.
Tez blanca, cabellera dorada y ojos expresivos color miel, pero también inteligente y de temperamento inquieto, así es el Nazareno infantil del cuadro vivo de la parroquia El Calvario de Comayagüela.
Con apenas ocho años, y en tercer grado de primaria, Esteban Javier Matute tiene pleno conocimiento del sufrimiento que enfrentó Jesús en su Viacrucis camino al Calvario.
Es por ello que el menor, que no falta los domingos a misa, pondrá a prueba su talento y creatividad para personificar al Mártir del Gólgota.
VEA: Un encuentro cara a cara entre el bien y el mal
“Me siento bien haciendo este papel, porque Jesús vino a la tierra para salvarnos y nos ama”, declaró a EL HERALDO durante los ensayos.
Junto a Esteban y de la mano del coordinador José Antonio Valladares, 39 niños que conforman el elenco están listos para evangelizar a través del drama que representa la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo.
Y es que la Semana Santa es la época en la que también en los niños aflora la devoción y el fervor y así quedará demostrado hoy al actuar a partir de las 7:00 de la noche, donde el escenario es el barrio Villa Adela.