Un equipo de la Fiscalía contra la Corrupción de Tegucigalpa hizo una inspección ayer en las oficinas regionales de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Enee) y decomisó equipo de informática y documentos del almacén.
A primeras horas de la mañana, fiscales y miembros de la Policía Nacional se apersonaron a las oficinas administrativas.
Tras dos horas de efectuar el operativo salieron varios carros del plantel ubicado en el sector de La Puerta con cajas en las que llevaban documentos y los CPU de las computadoras asignadas a los empleados con el fin de revisar la información que tienen en el disco duro.
La acción obedece a una investigación que inició el Tribunal Superior de Cuentas por la venta de chatarra en la Enee en la que supuestamente se incluyó la salida de equipo en buen estado.
El dirigente del sindicato de la Enee, Edson García, dijo que ellos saben que la denuncia se interpuso a raíz de la subasta de chatarra que se desarrolló a nivel nacional.
Indicó que cuando se retiraron en San Pedro Sula los desechos de hierro se sacó un lote de 500 transformadores que no estaban incluidos.
'En primer lugar no estaban en la subasta y no sabemos si estaban en buen estado o en mal estado. En todo caso, si no iban en el lote de la subasta no tenían por qué salir, entonces hay que investigar y deducir responsabilidades a quien permitió la salida de este material', señaló.
El acto ilícito se habría consumado en noviembre pasado y, según conocen los empleados sampedranos, lo mismo se pretendió hacer en la estación de Cañaveral, en Santa Cruz de Yojoa.