Honduras

San Antonio de Flores está por cumplir nueve meses sin alcalde

Los pobladores claman a la CSJ pronunciarse y dar un fallo definitivo a la petición presentada a la Sala Constitucional
20.09.2022

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- En una permanente división continúan los pobladores del municipio de San Antonio de Flores debido a los pleitos desencadenados por la toma de la Alcaldía Municipal luego de más de tres meses de manifestaciones en el municipio.

La disputa en la Alcaldía Municipal de San Antonio de Flores inició desde el pasado 10 de enero, luego de la repetición del conteo de votos de las ocho urnas que fueron instaladas en el municipio una a una, dando como virtual ganador al candidato liberal, Pedro Starlin Cáceres Fúnez.

Acto seguido su contrincante del Partido Nacional, Álex García, presentó ante la Sala Constitucional el pasado 2 de mayo un recurso de amparo con suspensión del acto reclamado, el cual fue admitido desde la fecha.

ES DE INTERÉS: Posponen para el 27 de octubre audiencia contra Juan Orlando Hernández

A casi nueve meses sin autoridades municipales, los pobladores del municipio continúan clamando el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) sobre el amparo que suspendió temporalmente la toma de posesión de la nueva corporación municipal.

Las instalaciones de la municipalidad se encuentran tomadas por integrantes simpatizantes de los partidos Nacional (PN), Liberal (PL) y Libertad y Refundación (Libre).

Los enfrentamientos entre los pobladores militantes de los tres partidos políticos siguen a la orden del día, todos los días, y miembros de la Policía Nacional han intervenido en reiteradas ocasiones para calmar los ánimos.

Días atrás los agentes decomisaron vehículos propiedad de la Alcaldía, los que eran usados por miembros de la comuna anterior.