Tegucigalpa, Honduras.- Los transportistas de Tegucigalpa, San Pedro Sula, La Ceiba y Choluteca solicitaron el viernes al Gobierno el pago del bono compensatorio por ajuste a la tarifa.
En un comunicado, denunciaron que el Gobierno les adeuda cuatro meses del bono, que beneficia a dos millones de hondureños, pero también "hay otras empresas que no han recibido pagos desde el mes de marzo de 2025, las cuales solicitamos, se pongan al día".
"Instamos a la señora presidenta de la República respetuosamente que dé instrucciones al Ministerio de Finanzas a hacer efectivos estos pagos para cubrir el ajuste de tarifa pendiente de la forma más expedita posible", dice el documento.
Además, pidieron acciones inmediatas y contundentes para frenar la inseguridad que pone en riesgo a los usuarios, colaboradores y empleados de este rubro
.Los transportistas afirmaron que están agotando todas las instancias de diálogo para evitar tomar medidas que afecten la tranquilidad nacional.
"Pedimos disculpas a la población en caso de que el Gobierno nos orille a tomar acciones de protesta", advirtieron en el comunicado, sin dar detalles del monto que les adeudan.