Tegucigalpa, Honduras.-El general en condición de retiro, Romeo Vásquez, contestó bastante molesto por la alerta roja internacional que el Ministerio Público (MP) solicita para su captura.
Las autoridades del MP solicitaron este jueves a un juez que remita de oficio a la Organización Internacional de la Policía Criminal (Interpol) con el fin de que emita la alerta para que se ejecute la captura de Vásquez Velásquez.
Ante esta situación, el general, desde su exilio, mencionó que cientos de personas están sufriendo por haber perdido todo tras la intervención de Koriun Inversiones.
"Doña Miriam vendía baleadas. Ahorró con sudor cada lempira, lo metió en Koriun... y lo perdió todo. El gobierno lo sabía. No hizo nada. Hoy no le devuelven ni la mirada, pero sí tienen tiempo para inventar shows, para pedir mi captura, para fabricar cortinas de humo", aseguró Vásquez.
Cuestionó que si al gobierno le importaba el pueblo. "Ni un poco", aseguró.
"¿Quieren justicia? Usen el dinero que ofrecen por mi cabeza y désenlo a los que lo perdieron todo, porque a ellos no los persiguen. Los abandonan", finalizó Vásquéz Velásquez.