Honduras

Rolando Argueta dedica versículos bíblicos a quienes 'han ido al extranjero a hablar mal de Honduras”  

El profesional del derecho consideró que esto le hace mal al país y siempre que dan exposiciones de tal tipo deben ser fundamentadas
02.11.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El presidente del Poder Judicial, Rolando Argueta, le dedicó dos versículos de la Biblia a las personas que “han ido al extranjero a hablar mal de Honduras”.

El profesional del derecho consideró que esto le hace mal al país y siempre que dan exposiciones de tal tipo deben ser fundamentadas.

VEA: Dictan sobreseimiento definitivo a exmiembros del Consejo de la Judicatura

“A todas esas personas que andan comentando y haciendo cuestionamientos sin ningún sentido, más ahora que estamos a días de un proceso partidario a efecto del 28 de noviembre próximo y se toman la molestia de ir a otras capitales del mundo a cuestionar y ponerlo a uno en redes de corrupción o crimen organizado, les diría una cosa', dijo Argueta.

Y luego agregó: “Lo único que les diría es que lean Proverbios 12:22 que dice: 'los labios mentirosos son abominación al Señor, pero las obras que fielmente se hacen son su deleite”.

“También les hablaría de Salmos 120:2 que dice: 'Señor, aléjame de los labios mentirosos y las lenguas malvadas'. La crítica tiene que ser con sentido y la aceptamos, el tema es que debe de tener alguna argumentación o tener indicios de verdad, al país le hace mucho daño el tema de la crítica”, pronunció.

+Honduras firma convenio por 130 millones de dólares para acceder al Fondo Verde y desarrollar la agricultura

Rolando Argueta estuvo presente en un evento organizado por el Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), donde se presentó un informe de rendición de cuentas en instituciones centralizadas, descentralizadas y partidos políticos.

Él no dio nombres, pero en los últimos días Gabriela Castellanos, directora del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), expuso el tema de la corrupción en Washington, Estados Unidos.

DE INTERÉS: Presidente Hernández denuncia los efectos del cambio climático en Honduras en la COP26