Honduras

RNP inaugurará cinco oficinas de atención al público

Con la medida se busca evitar aglomeraciones de la población cuando acuden a realizar trámites
12.02.2022

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El Registro Nacional de las Personas (RNP) anunció que en los próximos días inaugurarán cinco nuevas oficinas para atender al público de la capital hondureña y de San Pedro Sula.

“En un mes, gracias a la gestión de la Presidencia, estaremos inaugurando en Tegucigalpa tres oficinas más de atención y en San Pedro Sula dos”, dijo el presidente del RNP, Óscar Rivera.

LEA: A revisión planillas del servicio exterior, anuncia Canciller Enrique Reina

De esta forma la institución registral resolverá uno de los mayores problemas que existen en el ente al momento de atender usuarios que a diario tienen que aglomerarse para hacer sus transacciones.

Rivera amplió además que todas las tarjetas de identidad que habían sido solicitadas por la ciudadanía ya fueron entregadas.

PROCESO DE IDENTIFICACIÓN

El programa de identificación de los hondureños incluyó por primera vez una base registral en la que quedó detallado la etnia o descendencia a la que pertenece cada ciudadano.

El RNP entregó un total de 5,495,276 documentos a igual número de hondureños que fueron enrolados para obtener el Documento Nacional de Identificación (DNI).

De los DNI que fueron solicitados, al menos 170,000 son de connacionales que han emigrado hacia los Estados Unidos y 50,000 más que ya fallecieron. El plazo de vigencia de la tarjeta de identidad llegó a su fin, tras más de 25 años circulando en Honduras.


Este artículo se firma bajo el anonimato para proteger a sus autores