Honduras

Revisión de paquete fiscal debe ser a conciencia

El diputado nacionalista integrará el gabinete de Juan Orlando Hernández como nuevo ministro de la Presidencia.

22.01.2014

El nuevo ministro de la Presidencia, Reinaldo Sánchez, aseguró que la revisión y reforma de la Ley de Ordenamiento Fiscal, debe considerarse las metas de recaudación que tiene el gobierno de Honduras.

Para Sánchez, es admirable la posición que asumió la bancada del Partido Liberal, quienes apoyaron la elección de la Junta Directiva Provisional del Congreso Nacional con el condicionante de revisar la controvertida ley.

'Es admirable, porque en otros tiempos era otro tipo de cosas que se negociaban. Reconozco el sacrificio que el Partido Liberal está haciendo', manifestó.

'Debe ser una revisión a conciencia que permita mantener el nivel de recaudacción considerable para asegurar que cumplamos las metas fiscales y los programas sociales a beneficio de la población'.

En relación a la elección de la junta directiva del
Congreso Nacional
, dijo sin dudar que el presidente será el diputato por Choluteca, Mauricio Oliva, pero espera que no se repitan los acontecimientos este martes, cuando la bancada del Partido Libertad y Refundación (Libre) protagonizó un zafarrancho durante la sesión preparatoria.

'El pueblo hondureño no necesita que hagamos engaños y le recordemos lo que sucedió en procesos anteriores, en el 2009 y todo este caos que hemos tenido en años anteriores', dijo.

Agregó con la exhibición del partido Libertad y Refundación
en la sesión, quedó evidenciado el niveles de tolerancia de este instituto político, 'que nos ha puesto en los ojos del mundo como un país de anarquía y división'.

Sánchez reveló su nombramiento en el perfil de Twitter, donde escribió 'Gracias @JuanOrlandoH
por el alto honor de invitarme a acompañarlo en su Gabinete como Ministro de la Presidencia.

El nuevo ministro y también diputado, presentó la moción para elegir al presidente del Congreso Nacional de Honduras, lo que terminó en un zafarrancho de Libre.