Honduras

Reveladoras inconsistencias

Dos empleados se hospedaron y salieron de un hotel el mismo día, pero las facturas tienen una considerable diferencia en los números correlativos, pese a que fueron emitidas el mismo día.

07.04.2014

Las presuntas facturas adulteradas utilizadas por empleados del Programa Nacional del Dengue presentan una serie de inconsistencias que ponen al descubierto el fraude que se montó con giras fantasma.

El exceso de confianza de varios trabajadores de esa dependencia de la Secretaría de Salud hizo que pasaran por alto algunos detalles que ahora los ponen en evidencia.

Existen diferentes recibos a nombre de un empleado, pero los mismos están llenos con un tipo de letra similar, lo que sugiere que fueron llenados por la misma persona.

También existen casos en los que dos empleados se hospedaron y salieron de un hotel el mismo día, pero las facturas tienen una considerable diferencia en los números correlativos de cada documento, pese a que fueron emitidas el mismo día.

Todos los recibos no tienen la firma del empleado del hotel que supuestamente los emitió, ni se consigna el pago de impuestos por turismo e impuesto sobre venta.

Otros presentan borrones o tienen sellos que no corresponden a los que se colocan en las facturas reales de los hoteles.

EL HERALDO hizo una análisis de todas estas anomalías de estos documentos para evidenciar, en detalle, las irregularidades que presentan los recibos falsos.

LAS FACTURAS

Tags: