Honduras

La reina Letizia conoce los estragos de Eta y Iota en el sector educativo de Honduras

El ministro de Educación, Arnaldo Bueso, comunicó a Su Majestad que más de 500 centros educativos fueron dañados por las tormentas
FOTOGALERÍA
15.12.2020

CORTÉS, HONDURAS.- La reina Letizia de España continuó este martes su recorrido para conocer las condiciones de calamidad en las que se encuentra Honduras luego del paso de Eta y Iota desde hace un mes.

Esta mañana se reunió con el ministro de Educación, Arnaldo Bueso, quien le mostró algunas imágenes de varios centros educativos afectados y las cifras de los daños registrados y los alumnos perjudicados.

VEA: Lisandro Rosales: 'La reina Letizia viene a acompañar a los hondureños'

Recuento

La reina española visitó personalmemte las instalaciones de la escuela Oswaldo López Arellano, ubicada en la ciudad de La Lima, departamento de Cortés. Ahí los estragos de los fenómenos naturales fueron más profundos.

El ministro de Educación le muestra a la reina algunas gráficas sobre los daños en ese sector.

El ministro de Educación le muestra a la reina algunas gráficas sobre los daños en ese sector.


En la misión fue acompañada por el presidente Juan Orlando Hernández y la primera dama Ana García de Hernández, además de varios miembros de su comitiva de gobierno.

ADEMÁS: ¿Qué actividades desarrollará la reina Letizia durante su visita a Honduras?

Más de 500 centros educativos dañados

El titular de Educación informó a la reina que unos 534 centros escolares sufrieron daños o fueron totalmente destruidos por las lluvias e inundaciones. Además, detalló que más de 100 mil estudiantes fueron afectados de forma directa o indirecta, por lo que se temen las condiciones para su reincorporación al sistema educativo nacional el próximo año.

“Esto es evidencia clara que el golpe fue a nivel nacional, pero es importante que la reina conozca cómo fue el impacto, cómo quedaron devastados los centros educativos. Esto va a ayudar para que haya mayor conciencia a nivel de cooperantes y del apoyo que se requiere”, señaló.

Su Majestad arribó al país el lunes en horas de la tarde, con el fin de conocer de primera mano los daños y los planes de recuperción que Honduras implementará luego de la catátrofe, además de entregar 120 toneladas de ayuda humanitaria a los afectados.

LE PUEDE INTERESAR: Lo que se sabe de la visita de la reina Letizia a Honduras