Tegucigalpa, Honduras.- Ante el repunte de casos de covid-19 provocados por la subvariante “Frankenstein”, el gobierno adoptó la modalidad de teletrabajo para sus empleados y clases virtuales para los estudiantes de San Pedro Sula y Tegucigalpa.
Durante varios días, los alumnos recibieron clases desde casa; sin embargo, la Secretaría de Educación ha emitido nuevas directrices.
A través de un comunicado oficial, la Secretaría de Educación informó que el lunes 4 de agosto se reanudarán las clases presenciales.
“Se instruye reanudar las clases presenciales en centros educativos gubernamentales y no gubernamentales, de todos los niveles educativos y modalidades de estudio, en las ciudades de Tegucigalpa y San Pedro Sula, a partir del lunes 4 de agosto”, cita el oficio.
Pese al retorno a la presencialidad, las autoridades enfatizaron la importancia de continuar con las medidas de bioseguridad para evitar contagios.
Los directores de los centros educativos deberán hacer los ajustes necesarios para cumplir con el calendario académico 2025.
Empleados públicos
La medida adoptada por el gobierno para contener los casos de covid-19 también contempló el teletrabajo para los empleados públicos.
Según un comunicado de la Secretaría de Gobernación y Justicia, los funcionarios de las distintas secretarías deberán reincorporarse a sus labores presenciales este próximo lunes.
A mediados de julio, los principales centros asistenciales del país, el Hospital Mario Catarino Rivas en San Pedro Sula y el Hospital Escuela en Tegucigalpa, reportaron un aumento considerable en el número de casos positivos, lo que motivó la aplicación de medidas extraordinarias.