Tegucigalpa, Honduras.– Estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) denunciaron, a través de videos publicados en redes sociales, actos de intimidación por parte de conductores de unidades conocidas como “rapiditos” hacia los autobuses exclusivos para universitarios, identificados como PUMAS y RTU.
Ante esta situación, el rector de la UNAH, Odir Fernández, hizo una denuncia pública en sus redes sociales en la que condenó el maltrato que han recibido los estudiantes por parte de algunos transportistas y exigió una respuesta inmediata de las autoridades.
“Hoy quiero hacer una denuncia pública y petición encarecida a las autoridades de la Dirección de Vialidad y Transporte de la Policía Nacional, para que adopte medidas sobre el maltrato que miembros del transporte público le han dado a jóvenes universitarios”, expresó Fernández.
Según el rector, además de los recientes actos de intimidación, en reiteradas ocasiones los estudiantes han sido víctimas de asaltos cometidos con la presunta complicidad o indiferencia de algunos conductores del transporte público.
“No más abusos en contra de nuestros estudiantes y personal de la UNAH. ¡Urgimos tomar medidas!”, concluyó Fernández.