Tegucigalpa, Honduras.- El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) anunció las fechas que se les concederá feriado a los empleados pertenecientes al sector privado para la Semana Morazánica del 2025.
Este feriado, que ha estado vigente en Honduras desde el año 2014, tiene por objetivo incentivar el turismo interno, con el que se proyecta un dinamismo en la economía nacional, juntando las celebraciones nacionales del mes de octubre (Día del Soldado, Día de la Raza y el Día de las Fuerzas Armadas).
Para este año, en el sector privado se anunció que comprende a partir del miércoles 1 de octubre a las 12:00 p.m hasta mediodía del sábado 4 del mes en mención.
Además, el Cohep informó que las instituciones bancarias trabajarán hasta el 1 de octubre a mediodía, finalizando el feriado hasta el sábado 4.
Por otro lado, recordó que el próximo lunes 15 de septiembre se celebra el Día de la Independencia de Honduras, enfatizando que es un "feriado inamovible", por lo que debe concederse en ese día correspondiente.
Para este año, el Instituto Hondureño de Turismo (IHT) proyecta que alrededor de un millón de personas se desplazarán durante Semana Morazánica.
Reizel Vilorio, viceministra del IHT, motivó a los hondureños a aprovechar el feriado para conocer nuevos destinos turísticos, con lo cual también estarían contribuyendo a la economía local.
"Es importante que los hondureños salgamos a disfrutar en familia y apoyemos la economía local. Esta semana es una oportunidad para dinamizar el turismo nacional y generar cifras considerable en divisas internas", declaró Vilorio.
De acuerdo a un análisis de EL HERALDO, en promedio 1.1 millones de personas se movilizan durante este extenso feriado, el cual se asemeja con la Semana Santa.
En cuanto a dinero, deja un promedio de 1,707 millones de lempiras en derrama económica.