La princesa francesa Hermine de Clermont-Tonnerre concluyó este viernes una visita de una semana a Honduras, adonde volvería 'mañana' mismo.
La aristócrata salió del aeropuerto internacional Toncontín, donde antes expresó a los periodistas sus impresiones sobre su visita al país.
Honduras 'es un país con alma excepcional, un país lindísimo', dijo Hermine de Clermont-Tonnerre, y aseguró que lleva al país en su corazón.
Cuando un periodista le preguntó si volvería, respondió que 'seguro, mañana por la mañana'.
Es la primera visita que Hermine de Clermont-Tonnerre realiza a suelo hondureño y calificó la experiencia de 'maravillosa'.
Elogió que Honduras es un país 'muy lindo, con mucho calor, con una historia fenomenal' y también la calidad de su gente.
La princesa francesa inició el sábado la visita a Honduras para conocer la cultura del tabaco, en un recorrido que la llevó junto a varios inversionistas a las ciudades de Danlí y Copán.
Su recorrido incluyó la ciudad maya de Copán, la colonial Comayagua y la capital hondureña.
Hermine de Clermont-Tonnerre nació el 3 de febrero de 1966 en Francia. Es una actriz conocida por Shooting Stars (2002) y Riches, belles, etc. (1998).
La familia de Clermont-Tonnerre es una de las familias más antiguas de Francia aristócrata, titulado por el Sacro Imperio Romano. El Ducado de su padre fue concedido por el Rey de Francia en 1775 y confirmado en 1817.