La primera dama de Honduras, Ana García de Hernández, entregó este sábado una vivienda a la familia del guardia de seguridad Jonatan Perdomo, asesinado durante el asalto a una institución financiera en el sector de Choloma, Cortés.
Esta mañana, la Primera Dama viajó a la colonia Monte Verde de Choloma con representantes de la Fundación Cepudo para entregar la casa a doña Evangelina.
La señora es la madre de Jonatan Perdomo, cuyo crimen quedó grabado en un video
de la financiera donde trabajaba.
Días después del crimen Ana de Hernández visitó a la madre, la viuda y a los hijos del guardia y se comprometió a darles una casa, a asegurar el estudio de los cuatro hijos del guardia y proveerles de capital semilla para que puedan tener un negocio que les permita generar sus propios ingresos.
En reacción al crimen del guardia, que conmovió a la población hondureña en general, el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández ofreció una recompensa por la captura de los responsables del asesinato.
A los seis días del crimen, las autoridades realizaron varios allanamientos en la ciudad de El Progreso, Yoro, que permitieron la detención de alias 'El Pantera' y varios integrantes de su banda criminal, a quienes se les decomisaron armas y motocicletas.
El mandatario hondureño se mostró satisfecho con la detención supuesto criminal, quien guarda prisión en la cárcel de San Pedro Sula.