Nahuaterique. Un comité interinstitucional visitó la comunidad de Nahuaterique, La Paz, para reunirse con las fuerzas vivas y autoridades locales con el fin de identificar las necesidades que les aquejan.
Entre las áreas que se pretenden atender se encuentran salud y educación, entre otros.
También se coordinarán acciones con el Registro Nacional de las Personas para que se movilicen a la zona con un registro móvil que permita identificar a aquellos que requieren ser inscritos en el ente estatal.
Se informó que para la segunda semana de este mes se movilizará personal a la zona para realizar el levantamiento de Barrio Planificado en las 22 comunidades que conforman los exbolsones.
“La idea es que sus pobladores expongan la problemática que presentan en materia de salud, educación, titulación de tierras, entre otros, para así en base a sus necesidades darle respuesta”, dijo Miguel Zúniga, subsecretario de Vida Mejor.
En el encuentro se acordó nombrar una comisión de seguimiento presidida por los alcaldes de Santa Elena, Cabañas y Yarula para dar continuidad a los puntos tratados en la reunión, quienes deberán trabajar junto con el gobernador departamental René Melgar.
Los pobladores agradecieron la presencia de los funcionarios en la zona de Nahuaterique, ya que confían que dentro de unos meses tendrán respuestas a las demandas que han planteado.