Honduras

Presidente viajará con hijos y dos funcionarios

El mandatario, su esposa e hijos, y dos miembros de Casa Presidencial tienen previsto regresar a Honduras el próximo jueves 21 de marzo.

07.04.2014

El presidente Porfirio Lobo y la primera dama Rosa Elena Bonilla tienen previsto regresar a Honduras el próximo jueves, una vez finalizada la ceremonia de asunción del papa Francisco en Ciudad del Vaticano.

El mandatario hondureño viajará también con sus hijos, Said y Luis, la directora ejecutiva del Despacho Presidencial Diana Valladares y el jefe del Estado Mayor Presidencial, general Andrés Felipe Díaz.

El jueves trascendió que el presidente de Honduras
asistiría a la asunción del Papa argentino

Jorge Mario Bergoglio, designado el pasado martes por el cónclave de cardenales como el sucesor de Benedicto XVI.

Fue hasta este viernes que Casa Presidencial informó quiénes integrarían también la comitiva del mandatario, quien ha recibido reiteradas críticas en las redes sociales por los numerosos viajes que realiza al exterior.

El mandatario y sus acompañantes saldrán de viaje el próximo domingo por la tarde, en un vuelo comercial del aeropuerto Toncontín.

Como regalo para el Papa Francisco, el presidente hondureño y su esposa encargaron una réplica de la imagen de la Virgen de Suyapa al escultor nacional Jesús Zelaya.

Además del presidente de Honduras, también asistirán mandatarios de Argentina, Chile, Brasil, México, Paraguay y Costa Rica. De Guatemala irá el canciller Fernando Carrera.

También, el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden; el gobernador general de Canadá, David Johnston; el príncipe Felipe de Borbón y su esposa Letizia, así como el jefe del gobierno Mariano Rajoy, en representación de España; la canciller alemana, Angela Merkel, y en representación de Francia, el primer ministro Jean-Marc Ayrault y el titular de Interior Manuel Valls, entre otros.

Este viernes, el papa Francisco pidió a los argentinos que no vayan a su entronización
y que mejor donen el dinero a la caridad.