Honduras

Juan Orlando Hernández, presidente de Honduras, positivo al covid-19

Además, Ana García Hernández, la primera dama, también resultó positiva a la pandemia que azota al territorio nacional desde el pasado 11 de marzo

16.06.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, dio positivo a la prueba del coronavirus.

El mandatario hondureño se realizó la prueba junto a su esposa Ana García y ambos resultaron positivos a la presencia del letal virus en su organismo.

La información fue detallada en primeras instancias por EL HERALDO, sin embargo, fue el mismo mandatario quien lo confirmó a través de un informe especial minutos después de la cadena nacional de radio y televisión que actualiza diariamente las cifras del letal brote en el territorio nacional.

'A veces un descuido nos puede contagiar. Quiero comunicar que durante este fin de semana comencé a sentir algunos malestares y hoy se me ha diagnosticado que he sido contagiado de covid-19', afirmó.

Desde el inicio de la pandemia en el territorio nacional, ya se había establecido que el presidente hondureño sería atendido en el Hospital Militar de la capital, centro asistencial designado por las autoridades gubernamentales para brindarle atención médica a él o cualquier integrante de su familia o gabinete.

En un comunicado, Casa Presidencial aseguró que el mandatario “mantuvo en todo momento las medidas de prevención recomendadas por las autoridades sanitarias, sin embargo por la naturaleza de su trabajo no fue posible permanecer en aislamiento total, expuesto al riesgo del contagio”.

La noticia generó una ola de reacciones, entre ellas la del presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, quien le deseó una pronta recuperación.

En las últimas horas, JOH había instado a la población a colaborar en las brigadas médicas que comenzaron a desplegarse a partir de este martes en el Distrito Central y Valle de Sula, las zonas más afectadas por el alto contagio del coronavirus.

“A quienes las brigadas le tocan la puerta, abran, es por su bien. Más vale abrir una puerta que cerrar un ataúd”, advirtió.

Además, agregó que 'estamos salvando vidas al llevarle el medicamento a su hogar, lo estamos salvando en su propia casa y así no se saturan los hospitales”.

+La tierna foto de Juan Orlando e Hilda Hernández durante su niñez

+Las frases de JOH sobre el inicio de las brigadas médicas

Presencia en redes

La presencia del gobernante ha sido masiva en redes sociales durante la pandemia. En su perfil de Twitter a diario informa al pueblo hondureño sobre los avances y resultados de las acciones emprendidas por su Gobierno.

DE INTERÉS: Juan Orlando se quiebra al dedicar palabras a su hermana Hilda

+El último estado de Whatsapp de Hilda Hernández