El presidente Porfirio Lobo se reunió este lunes en Washington con funcionarios del Departamento de Estado de EE UU en busca de respaldo en las áreas de salud, educación, seguridad y combate al crimen organizado y narcotráfico.
Los temas tratados fueron la ampliación de la asistencia en distintos programas de desarrollo económico, protección en áreas vulnerables y con problemas sociales.
Respecto al tema de seguridad, discutieron los planes de cooperación existentes y otros que podrían surgir.
Entre los asistentes al encuentro con el presidente de Honduras destacan la subsecretaria de Estado para el Hemisferio Occidental, Julieta Jacobson, el
Secretario Adjunto de la Oficina de Asuntos Internacionales de Narcóticos y Aplicación de la Ley, William Brownfield, y el director para América Latina y El Caribe de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), Mark Feierstein.
En la cita que duró hora y media, también participaron el canciller Arturo Corrales, el embajador hondureño acreditado en Washington, Jorge Ramón Hernández Alcerro, y la embajadora estadounidense acreditada en Tegucigalpa, Lisa Kubiske.
Además se abordaron aspectos relacionados a las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y a los esfuerzos que el gobierno hondureño realiza para consolidar la economía nacional.
“La buena noticia a raíz de este encuentro es que los niveles de asistencia se han aumentado económicamente, el presupuesto se ha incrementado en las diferentes carteras de apoyo al gobierno”, informó el canciller Arturo Corrales.
Lobo condecorado por su liderazgo
El presidente Lobo recibió este día en Washington el premio anual de relaciones internacionales
que otorga el Instituto Congresional de Liderazgo Hispano de Estados Unidos.
El anuncio sobre el reconocimiento al mandatario hondureño, lo hizo el excongresista del sur de La Florida, Lincoln Díaz Balart, a finales de febrero luego de reunirse con “Pepe” Lobo en Tegucigalpa, en donde le comunicó la decisión tomada por esa organización hispana.
El reconocimiento fue otorgado al gobernante por su papel tras llegar a la Presidencia de la República luego de los acontecimientos políticos del 28 de junio de 2009. El mandatario regresa hoy a Honduras tras permanecer cinco días en Estados Unidos.
+ Presidente de Honduras inaugura en Estados Unidos exhibición Maya 2012
Tegucigalpa. El presidente Porfirio Lobo sostuvo ayer reuniones con varios funcionarios del Departamento de Estado durante su visita a Washington, Estados Unidos.
Lobo dialogó con la subsecretaria de Estado para el Hemisferio Occidental, Julieta Jacobson, el secretario adjunto de la Oficina de Asuntos Internacionales de Narcóticos y Aplicación de la Ley, William Brownfield, y también con el director para América Latina y el Caribe de la USAID, Mark Feierstein.
Durante el encuentro se analizaron temas de seguridad, cooperación y la ampliación de la asistencia en distintos programas de desarrollo económico, protección en áreas vulnerables y con problemas sociales fuertes, así como ayuda a través de varias ONG.
En su visita a la capital estadounidense el gobernante también se reunió con el subsecretario del Departamento de Estado de Estados Unidos, William
Burns, con quien revisó los programas que el gobierno estadounidense ejecuta en el país en distintas áreas.
“La buena noticia a raíz de este encuentro es que los niveles de asistencia se han aumentado económicamente, el presupuesto se ha incrementado en las diferentes carteras de apoyo al gobierno”, informó el canciller Arturo Corrales.
En las reuniones participó el embajador en Washington, Jorge Ramón Hernández, y la embajadora Lisa Kubiske.