El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, acudió este jueves a la ceremonia de investidura de Juan Manuel Santos para su segundo período como gobernante de Colombia, a quien reiteró la amistad y agradecimiento por el apoyo brindado al país.
Hernández arribó a Bogotá después del mediodía (hora de Honduras), acompañado de los ministros de Defensa, Samuel Reyes, y Seguridad, Arturo Corrales.
En el aeropuerto fue recibido por el vicecanciller colombiano Carlos Arturo Morales y posteriormente fue escoltado al Patio Núñez, situado entre el Congreso y la Casa de Nariño, donde se desarrolla la toma de posesión de Santos.
'Saludos de parte de un hermano pueblo hondureño y estamos complacidos de acompañar al presidente Santos en este evento tan importante para él y también para Colombia', dijo Hernández en su breve comparecencia.
Además, agradeció 'el apoyo y el acompañamiento que Colombia ha venido dando a Honduras en temas de comercio, pero sobre todo en recuperar la paz y la tranquilidad que es un compromiso de la nación hondureña'.
Juan Manuel Santos asume hoy por segunda vez consecutiva la Presidencia de Colombia, a la que fue reelegido con la promesa de alcanzar la paz con las guerrillas de izquierda en un país azotado por un conflicto armado de más de 50 años.
Además del mandatario de Honduras participan en el evento los presidentes de Guatemala, Ecuador, Paraguay, Panamá y Haití, así como los vicepresidentes de Brasil y República Dominicana, entre otros delegados.