La Ceiba, Atlántida.- La presidenta Xiomara Castro visitó este miércoles La Ceiba para supervisar los avances la remodelación del Estadio Municipal Ceibeño y la reconstrucción del puente Saopín.
"El pueblo debe tener la confianza que sus impuestos se han transformado en obras tangibles, en beneficio de todos, sin distingos de colores políticos", afirmó la mandataria durante su recorrido.
En la supervisión del nuevo rostro del Estadio Ceibeño, destacó que ahora se suma a una línea de escenarios deportivos con estándares internacionales.
Al igual que los estadios "Chelato Uclés" en Tegucigalpa, "Morazán" en San Pedro Sula y el "Juan Ramón Brevé" de Juticalpa, el recinto deportivo ceibeño contará con grama híbrida.
El detalle que marca una diferencia es el retiro de las mallas que separaban a los aficionados de los jugadores. En su lugar, se construyó una cerca perimetral de 1.20 metros de altura.
"Quitamos esas mallas para demostrar que en estos estadios hay una muestra de unidad, como en los estadios de primer mundo", expresó Castro.
La presidenta aseguró que solo dos gobiernos han priorizado el desarrollo deportivo en el país, el suyo y el de su esposo Manuel Zelaya (2006–2009).
Segunda visita
Posteriormente, la mandataria se trasladó a la zona donde se reconstruye el puente Saopín sobre el río Cangrejal, infraestructura que conecta los departamentos de Atlántida y Colón.
Esta obra, valorada en más de 62 millones de lempiras, beneficiará directamente a más de 250,000 personas.
El puente, que ha colapsado en cuatro ocasiones por causa de fenómenos naturales.
Sus nueve pilastras contarán con una cimentación resistente, con el objetivo de evitar futuros daños. Según autoridades, la obra estará lista en julio.
“Este proceso de refundación no solamente debe ser de cuatro años. Esto debe continuar, y debe estar en manos del pueblo ese compromiso”, aseguró la mandataria.