Nacaome, Valle.- La presidenta Xiomara Castro participó en la inauguración del puente Guacirope en Nacaome, Valle, obra realizada con fondos de Japón.
La mandataria estuvo acompañada del embajador de Japón en Honduras, Kazuhiro Nakai, quien fue acreditado como plenipotenciario de ese país a inicios del presente año.
Castro destacó la cooperación de Japón en Honduras y dijo que es una nación que respalda el proyecto de Ferrocarril Interoceánico anunciado en su administración.
Ante ello, la presidenta adelantó que están por enviar al Congreso Nacional el proyecto de ley que dejará las bases para la obra que pretende ser edificada.
"Este mes, para su aprobación, estoy enviando al Congreso Nacional la Ley para el Ferrocarril Interoceánico. Reconocemos al pueblo y al pueblo de Japón por esta amistad de 90 años", sostuvo.
Como ya es habitual, Xiomara Castro también habló de los últimos 12 de gobiernos nacionalistas.
"No permitan que el bipartidismo que los ha explotado por más de 100 años les robe la memoria, yo les prometí luchar contra los enemigos de la democracia que nos endeudaron y estaban vendiendo a Honduras en pedazos, es lo que he hecho y continuaré haciendo a favor del pueblo".
Castro también indicó que habrá reparado seis mil escuelas al concluir su mandato. "Me comprometí a reparar seis mil escuelas, ya llevamos cinco mil y al finalizar mi gobierno voy a completar con el ofrecimiento que hice de las seis mil escuelas", adujo.
Agregó que "claro que hay que continuar con las próximas (escuelas) que quedan pendientes y hay que garantizar que se continúen, que no queden abandonadas y solo un gobierno de Libre puede garantizar la reparación de esas escuelas".
Finalmente y como ha sido una constante en sus últimas intervenciones, abogó por Rixi Moncada, ministra de Defensa y candidata presidencial del Partido Libertad y Refundación (Libre).
"Nuestra candidata a la presidencia de la República es la más votada en el proceso de elecciones primarias", cerró.
Xiomara Castro terminará su gobierno en enero del 2026.