La feligresía católica prepara los festejos patronales en honor a la Virgen Inmaculada Concepción de María.
Las celebraciones inician desde finales de este mes en municipios como Danlí y Juticalpa, mientras que en Comayagua iniciarán el 1 de diciembre con la encendida del árbol de Navidad.
Entre los departamentos de Comayagua, El Paraíso, Choluteca, Olancho y Valle son 14 municipios los que estarán de feria patronal.
Actividades religiosas, campeonatos deportivos, quema de pólvora y exposiciones ganaderas forman parte de los programas locales a desarrollar durante las festividades en honor a la Virgen María, representada por la Inmaculada Concepción.
En Danlí y Juticalpa los miembros del comité religioso recorrerán los barrios y colonias de las localidades con la imagen de la patrona.
En la ciudad de Comayagua para el 7 de diciembre se ha programado una serenata en honor a la protectora celestial para luego amanecer con una alborada el día 8 de diciembre, fecha dedicada a la patrona de la comunidad.
También habrá presentaciones teatrales, juegos tradicionales, venta de comidas típicas y vigilias.
En Choluteca la feria patronal además permite unir culturas de los países centroamericanos durante la celebración de la Noche Internacional, así como recordar las tradiciones a través de la Boda Campesina.