El mandatario hondureño Porfirio Lobo Sosa, recibió ayer jueves el título de Honoris Causa en Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Agricultura (UNA) con sede en Catacamas, Olancho, al este de Honduras.
El grado conferido por el rector de la UNA y ministro de Educación, Marlon Escoto, representa un reconocimiento a la tesonera labor que el presidente realiza por mejorar la educación de Honduras, informó Casa de Gobierno.
Este reconocimiento se entregó en el marco de la celebración de los 60 años de fundación de la UNA, donde además se celebró la ceremonia de graduación de la cuarta promoción de profesores en Tecnología de Alimentos.
“Gracias al apoyo del Presidente Lobo Sosa, ahora los sectores que tradicionalmente han sido excluidos, tienen oportunidades reales y efectivas de educarse. Además se ha logrado el reconocimiento nacional e internacional, el apoyo de la cooperación externa y el hacer de esta universidad un ejemplo de hondureñidad”, manifestó Escoto en tan solemne y relevante ceremonia.
“Le rendimos tributo por su alto compromiso y entrega por hacer de esta casa de estudio, el epicentro del desarrollo agrícola de la nación”, concluyó.
Por su parte, el gobernante hondureño dijo sentirse sumamente honrado y agradecido por recibir el máximo honor que entrega la UNA, institución a la que le reconoció “la educación integral que imparte con valores éticos y morales”.
A esta ceremonia acudieron el titular de la Secretaría de los Pueblos Indígenas y Afrohondureños (Sedinafro), Luis Green; el alcalde de Catacamas, Lincoln Figueroa y el rector de la Universidad Nacional Pedagógica Francisco Morazán (UPNFM), David Marín, entre otros invitados especiales.