Honduras

Políticas agrícolas reales promete Ricardo

Ricardo Álvarez todavía no tiene claro si asistirá o no a la segunda parte de la Convención que su partido realizará en La Ceiba el 28 y 29 de abril.

07.04.2014

El líder de Salvemos Honduras, Ricardo Álvarez, anunció que de llegar a ser gobernante de Honduras adoptará políticas agrarias que le brinden a los agricultores los insumos necesarios para producir la tierra sin enfrentar la inequidad en la propiedad, la falta de créditos y asistencia técnica.

Álvarez se refirió al tema luego de conversar con campesinos de Juticalpa, Olancho y Yamaranguila, Intibucá, donde estuvo el fin de semana como parte de su gira política.

El político visitó El Progreso, donde inauguró la sede de su movimiento junto a líderes de la zona y luego se trasladó a Santa Bárbara, donde sostuvo una reunión política con más de mil personas que respaldan su propuesta de solidaridad con los más pobres.

“Lo justo es darle al campesino los insumos necesarios para producir, debemos establecer políticas agrarias que permitan una producción constante”, expresó.

Entre las soluciones planteadas por el líder de Salvemos Honduras está fomentar los créditos y apoyo tecnológico que les permita establecer sistemas de riego, programas de cultivo, implementación de nichos nacionales e internacionales.

Además, planteó una política agraria equitativa, que vaya encaminada a respetar las tierras productivas y garantizar que el pequeño y mediano agricultor cuente con parcelas de tierras para sembrar.

El presidente del Partido Nacional considera que debe establecerse un programa de producción agrícola que garantice a los productores hondureños acceso a financiamientos, asistencia técnica constante y las herramientas básicas para cosechar. Resaltó que de los 11.3 millones de hectáreas que tiene Honduras, 3.1 millones son cultivables.