Tegucigalpa, Honduras.- La Unidad de Financiamiento, Transparencia y Fiscalización (UFTF), conocida como Política Limpia, remitió este martes su proyecto de presupuesto al Consejo Nacional Electoral (CNE) para las elecciones generales de 2025.
Mediante el oficio CP-CNE-549-2025, la UFTF solicitó una asignación presupuestaria de 100,144,975 lempiras, destinada a ejecutar auditorías, fiscalización y actividades de control financiero sobre los fondos utilizados por los actores políticos durante la campaña.
El presupuesto está orientado a garantizar la transparencia del origen, uso y destino de los recursos que manejan los denominados Sujetos Obligados, es decir, partidos políticos, candidatos y organizaciones afines, durante el proceso electoral.
La UFTF ha cumplido en tiempo y forma, remitiendo al CNE su proyecto de presupuesto especial para fiscalizar a los Sujetos Obligados que participarán en las Elecciones Generales 2025. pic.twitter.com/OAFA0cXVEi
— UFTF Honduras (@UFTFHONDURAS) May 20, 2025
“La UFTF ha cumplido en tiempo y forma, remitiendo al CNE su proyecto de presupuesto especial para fiscalizar a los Sujetos Obligados que participarán en las Elecciones Generales 2025”, indicó la institución en sus redes sociales.
En las elecciones primarias del pasado 9 de marzo, el Congreso Nacional asignó a la UFTF un presupuesto superior, de 110.5 millones de lempiras, para realizar tareas similares de supervisión financiera.