Tegucigalpa, Honduras.- Para este jueves 17 de julio persisten las condiciones secas y cálidas en la mayor parte del territorio nacional, de acuerdo con el pronóstico emitido por el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias (Copeco).
El meteorólogo Luis Fonseca detalló que “el viento acelerado del este estará transportando humedad desde el mar Caribe hacia el territorio nacional”.
Este fenómeno estará generando lluvias y chubascos débiles de forma aislada en la región oriental y en sectores montañosos del norte, noroccidente y centro del país, añadió el especialista de Cenaos.
En cuanto a las condiciones marítimas, Fonseca informó que el oleaje se mantendrá entre 2 y 4 pies tanto en el litoral Caribe como en el golfo de Fonseca.
Respecto a las temperaturas, el Distrito Central registrará una máxima de 28 grados Celsius y una mínima de 18 grados.
Para la región central se esperan temperaturas máximas de 32 grados y mínimas de 20 grados, mientras que en la región insular se prevén 32 grados como temperatura máxima y 27 como mínima.
La región norte tendrá una temperatura máxima de 30 grados y mínima de 24, en tanto que la región oriental experimentará máximas de 30 y mínimas de 18 grados.
En el sur del país, el calor será más intenso con una máxima de hasta 40 grados Celsius y una mínima de 26.
Por su parte, en la región occidental la temperatura máxima será de 29 grados y la mínima de 16 grados, según el reporte de Cenaos-Copeco.
El pronóstico fue brindado por el meteorólogo Luis Fonseca.
ETIQUETA DE TRANSPARENCIA: Contenido generado inteligencia artificial, aprobado y editado por un periodista, a partir de audios o boletines de Copeco.