Tegucigalpa, Honduras.- El destacado periodista Dagoberto Rodríguez Coello recibió este viernes el premio Álvaro Contreras, que es entregado cada año por parte del Colegio de Periodistas de Honduras (CPH)
Rodríguez, quien tiene más de 30 años de trayectoria profesional, haciendo periodismo desde diferentes trincheras, se ha caracterizado por sus posicionamientos frontales contra flagelos como la corrupción, la impunidad y el abuso de poder.
Entre su vasta trayectoria destaca su paso por medios como EL HERALDO, La Prensa, Diario Tiempo, Proceso Digital y ahora, como director de Radio Cadena Voces (RCV)
Rodríguez dedicó el galardón a Dios, a sus padres, a su esposa, sus hijos, a sus mentores en esta hermosa, pero sacrificada carrera y a todos sus colegas, que el próximo 25 de mayo celebran el Día del Periodista Hondureño.

Durante su discurso, no solo recordó sus inicios y a quienes le enseñaron, a través de lecciones y retos, a ser un periodista con más de tres décadas de conocimiento, sino también, aprovechó el micrófono para elevar su voz en llamado a sus colegas, para no dejarse amedrentar.
"Los periodistas somos la primera y la última trinchera de la institucionalidad, sin periodismo no hay democracia y no hay libertad, hoy hablo por todos los periodistas amenazados, no nos van a callar", manifestó entre aplausos.
Dijo que el premio le honra, pero también le obliga a no callar. A seguir escribiendo y opinando mientras otros guardan silencio.
"En este momento crucial de nuestro país el silencio no es una opción", argumentó.
Cuestionamientos
Con su estilo crítico, "Dago", como le conocen sus colegas, aprovechó la ocasión para pronunciarse contra el "adoctrinamiento" impulsado desde el gobierno en los centros educativos con la denominada "Cátedra Morazánica", la que aseguró es una inducción partidaria para los niños y jóvenes.
Además, reprobó la amenaza denunciada por el director del programa "Abriendo Brecha", Rodrigo Wong Arévalo, quien, como él, pertenece a la vieja guardia del periodismo hondureño.
Desde el estrado también reclamó justicia por los más de 100 periodistas asesinados en los últimos años, por los crímenes contra las mujeres y por las amenazas, agresiones físicas, detenciones, abusos, persecución, campañas de desprestigio y otros ataques sufridos por los comunicadores que ejercer su derecho a la libertad de prensa y de expresión.