El presidente Porfirio Lobo Sosa culminará su mandato el 27 de enero de 2014 tal como lo manda la Constitución de Honduras y no pretende quedarse 'ni un día más', aclaró este miércoles el secretario privado de la Presidencia, Pompeyo Bonilla.
La Presidencia de Honduras salió al paso de las declaraciones vertidas esta mañana por la excomisionada de Policía María Luisa Borjas,
con respecto a la intención del actual gobierno de posponer las elecciones y extender su mandato.
Según la exdirectora de Asuntos Internos de la Policía Nacional, la crisis que atraviesa Honduras podría ser provocada con el objetivo de suspender las elecciones y llamar a una asamblea constituyente para ampliar el período de gobierno dos años más.
En un comunicado, Casa Presidencial reaccionó a lo que calificó como 'una cadena de falsas declaraciones vertidas en algunos medios de comunicación sobre el período presidencial del presidente Pepe Lobo'.
'Como presidente legítimamente electo por el pueblo en las elecciones generales de 2009, para gobernar durante el período del 27 de enero de 2010 al 27 de enero de 2014, el Presidente Pepe Lobo reitera al pueblo hondureño, que por ningún motivo extenderá su mandato, ni un día más que lo establecido en la Constitución de la República', dijo Bonilla, quien se encargó de leer el documento ante la prensa.
El escrito destaca el espíritu y vocación democrática de Lobo, los cuales 'son y serán siempre permanentes, tal y como lo demostró con el apoyo para que se celebraran las elecciones internas y primarias de noviembre de 2012'.
'Durante su mandato, ha luchado incansablemente por unir a la familia hondureña, pues en junio de 2009 se generó una crisis política sin precedentes, lo que trajo como consecuencia el aislamiento internacional, y hoy con satisfacción podemos decir que estamos totalmente reintegrados en los distintos foros mundiales y legítimamente reconocidos como país', añade.
Con el objetivo de que 'ningún presidente o presidenta el día de mañana sufra lo que él vivió como Presidente, al estar excluidos de la comunidad internacional, donde los más desposeídos son los que más sufren el precio de la conflictividad interna y la ausencia del apoyo internacional', dijo Bonilla, Lobo garantiza su apoyo para la celebración de las elecciones generales a desarrollarse en noviembre de 2013.