El presidente de Honduras Porfirio Lobo inauguró hoy un programa de canasta solidaria dirigido a los adultos mayores de 65 años en precariedad económica, en un acto que se realizó en la colonia Nueva Suyapa, al oriente de Tegucigalpa.
El mandatario aprovechó las instalaciones de la Asociación de Ganaderos y Agricultores de Francisco Morazán (Agafam) para entregar las bolsas con productos de la canasta básica a los beneficiarios.
'Pepe' Lobo reflexionó que 'lo que somos hoy como sociedad se lo debemos a nuestros mayores' y lamentó que en la actualidad no se inculca el mismo respeto a los adultos como ocurría antaño.
En ese sentido, dijo que la sociedad debe revisar 'qué cosas hemos cambiado que jamás debimos cambiar' y comentó que la tecnología significa 'cierta distracción' que ha provocado que 'nos olvidemos' de algunas prácticas del pasado que eran positivas.
Entre ellas, el presidente hondureño se manifestó a favor del castigo físico a los niños, aunque 'con ciertos límites'.
Dijo que en el pasado 'había esa disciplina en el hogar', que se manifestaba en el respeto que los niños prodigaban a sus mayores.