Honduras

'Peligrosa alianza' de 'Pepe', 'Mel' y Hernández

Aspirante presidencial asegura que zelayistas en el Congreso apoyaron contrato de energía a cambio de beneficios para Flores Lanza.

FOTOGALERÍA
07.04.2014

La decisión de la Corte Suprema de Justicia
(CSJ) de suspender la fianza de 27 millones de lempiras al exministro Enrique Flores Lanza es parte de la “recompensa” por parte del gobierno para el sector zelayista, a cambio de haber apoyado la aprobación del contrato de generación de energía sucia por 16 años.

Eso es lo que afirma el aspirante nacionalista Fernando Anduray, quien también asegura que existe una “alianza” entre el presidente Porfirio Lobo, el titular del Legislativo, Juan Orlando Hernández y el exmandatario Manuel Zelaya.

El dirigente político manifiesta que los diputados del Congreso Nacional leales a “Mel” Zelaya están decididos a respaldar en el Legislativo las propuestas del gobierno a cambio de resultar favorecidos con las leyes aprobadas.

“Evidentemente se aprobó el contrato de los 100 megas y unos días después, en recompensa, se le permite a Enrique Flores Lanza ser escuchado en libertad y le suspenden la fianza y otras cosas pendientes en los juzgados”, señaló Anduray.

“Esto significa que el pacto entre Zelaya con sus diputados en el Congreso, “Pepe” Lobo y Juan Hernández está funcionando y es muy peligrosa”, añadió.

El dirigente nacionalista acusó también al titular del Legislativo de estar retrasando la
aprobación de una nueva ley electoral, esto también para favorecer la “alianza centro izquierdista” de Zelaya y Lobo.

“El Tribunal Superior de Elecciones (TSE) propuso una nueva ley electoral, cuando la propuso había tiempo para discutirla, ahora, a un par de meses que se cierre la legislatura dicen que no hay tiempo, que solo se harán reformas”, criticó.

Fernando Anduray es el aspirante por el Movimiento Autentico Nacionalista
(MAN), actualmente es secretario del Registro Nacional de las Personas
(RNP) y dirigente de la Unión Cívica Democrática
(UCD).

Su abierta oposición contra el gobierno de Lobo se hizo más evidente cuando su esposa, Abeli Lozano de Anduray, fue destituida de su cargo al frente del Patronato Nacional de la Infancia (Pani).