La Secretaría de la Presidencia también será sometida a una revisión del Tribunal Superior de Cuentas (TSC), afirmó ayer la titular de la institución de gobierno, María Antonieta Guillén.
El propósito, explicó, es garantizar el uso adecuado de los recursos del Estado y motivar a las demás instituciones a someterse al escrutinio del organismo contralor.
La auditoría incluye a todas las unidades que funcionan al interior de la Secretaría, entre ellas, la Unidad Administradora de Proyectos, la Unidad de Apoyo Técnico Presidencial, la Unidad Técnica de Seguridad Alimentaria y Nutricional y hasta la Televisión Nacional de Honduras (TNH), entre otras.
Guillén sostuvo que el proceso fue solicitado para tener “las cuentas en orden” y descartó que la revisión haya sido solicitada para investigar supuestas irregularidades al interior de la televisión estatal.
“Yo pedí al Tribunal Superior de Cuentas que audite mi gestión en la secretaría de la Presidencia en términos generales, porque mire, a mí me gusta en esto ser clara y transparente y creo que siempre la mejor carta de presentación de cualquier funcionario o cualquier persona es tener las cuentas en orden... En ningún momento por irregularidades detectadas se ha pedido esto”, afirmó Guillén.
La funcionaria reaccionó en torno a una versión que indica que se auditaría a la secretaría de Comunicación y Prensa, específicamente, la TNH, cuyo presupuesto proviene de la secretaría de la Presidencia.
Casa Presidencial
La presidenta del Tribunal Superior de Cuentas (TSC), Daysi de Anchecta, confirmó a EL HERALDO
en las últimas horas que el organismo contralor también realiza una auditaría financiera al interior de Casa Presidencial.
Sobre el particular, el ministro de Comunicación, Miguel Ángel Bonilla, sostuvo que se trata de un procedimiento normal que se realiza todos los años al interior de la Casa de Gobierno y también negó que la revisión haya sido solicitada para indagar sobre irregularidades en el Canal 8, como trascendió.
“Lo que se está haciendo es una revisión general de todo el tema administrativo como va a suceder y como sucede en todas y cada una de las instituciones del Estado, prefiero que el Tribunal Superior de Cuentas venga y revise, por eso me gusta tener esas revisiones periódicas”, apuntó Guillén.