La polémica excanciller de Honduras Patricia Rodas reapareció y declaró a los medios venezolanos que el fallecido presidente Hugo Chávez
aún le da órdenes y ella obedece.
“Ese hombre, que salvó los paradigmas al lado de Fidel Castro y nuestros proyectos y nuestros proyectos de liberación, todavía da órdenes y nosotros obedecemos”, afirmó Rodas en un Diálogo Bolivariano transmitido por la cadena Telesur.
'Si bien compartimos dolor profundo de no poder conversar, tocar, acariciar, mirar de cerca a nuestro querido amigo y compañero, realmente no se ha quedado en Miraflores por 14 años, sino para siempre. Nos ha dejado el legado fundamental de su mandato', agregó la exfuncionaria del gobierno de Manuel Zelaya.
Rodas, ideóloga del partido Libertad y Refundación (Libre) y seguidora del socialismo del siglo XXI, dijo que ahora seguirán a Nicolás Maduro, 'al que cuidaremos, al que acompañaremos, al que respaldaremos, al que defenderemos porque es el legado que nos dejó Chávez'.
Cabe recordar que Patricia Rodas y Manuel Zelaya participaron en los funerales de Hugo Chávez y fueron invitados a la toma de posesión del presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro.