El secretario de Relaciones Exteriores de Honduras Arturo Corrales recibió en Panamá la condecoración “Manuel Amador Guerrero” en el Grado de “Gran Cruz”.
La alta condecoración fue impuesta por el ministro de la Presidencia de Panamá Roberto C. Henríquez, en el marco de la XVIII Reunión Ordinaria del Consejo de Ministro de la Asociación de Estados del Caribe (AEC).
“Recibo la orden “Manuel Amador Guerrero” con el sentido de responsabilidad que significa, para quienes somos fervientes creyentes en la institucionalidad democrática, portar esta magna distinción que lleva el nombre del primer presidente constitucional de Panamá”, expresó el canciller hondureño.
Corrales dijo que tal distinción pone de manifiesto las excelentes relaciones entre Honduras y Panamá.
“Estoy convencido que sería un acto de irreverencia desconocer la historia, como igual lo sería desconocer las lecciones que nos legaron nuestros próceres, quienes tuvieron la inspiración y la visión para construir nuestras naciones cimentadas en la paz y la libertad”, añadió.
El canciller hondureño destacó las cualidades de Guerrero, primer presidente de Panamá (1904-1908), su gesta política y su magnitud de estadista que se refleja en el desarrollo que ha alcanzado el país canalero en la actualidad.
También mencionó el espíritu trabajador de los panameños y sus logros en materia de comercio internacional.
La Orden de Manuel Amador Guerrero en el Grado de Gran Cruz impuesta esta semana al canciller de Honduras es la medalla del máximo honor que concede el gobierno panameño a personas que han sobresalido con sus contribuciones en los campos diplomáticos, científicos, artístico y político.