Honduras

Las palillonas de Danlí engalanaron con sus trajes el Estadio Nacional

En esta ocasión, durante el show artístico 'Soy Honduras', las bellas danlidenses llegaron hasta la capital vestidas con los trajes más icónicos que se han usado en los últimos años

15.09.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Danlí siempre ha destacado cada año por los espectaculares trajes que usan las palillonas y este 2021 hizo algo atípico pero que encantó a todos.

En esta ocasión, durante el show artístico ' Soy Honduras', las bellas danlidenses llegaron hasta la capital vestidas con los trajes más icónicos que se han usado en los últimos años.

Las catrachas mostraron ante los cuatro mil espectadores del Estadio Nacional sus mejores movimientos en un show junto a la Banda Juvenil 504.

LEA: Bellas palillonas del Central se lucen en el show del Bicentenario (FOTOS)

Las bellas palillonas recordaron los pasos que usaron en 2019 para recrear un show que fue muy aplaudido por todos dentro del coloso capitalino.

Al finalizar el show, las guapas jóvenes posaron para el lente de EL HERALDO y dejaron ver sus hermosos y detallados atuendos que recuerdan la diversidad que hay en el país.

ADEMÁS: Con mascarillas y en plena pandemia, así se vive el Bicentenario de Honduras

Traje del Bicentenario

Cabe decir que la diseñadora Carlota Molina de Lovo este año realizó un traje especial por el Bicentenario de Honduras.

Según comentó la misma modista, este año se inspiró en el colibrí esmeralda, especie endémica del país.

'Con mucha alegría y fervor patriótico he diseñado para todos los hondureños, este traje de palillona como un regalo especial en homenaje al Bicentenario de nuestra amada Honduras', escribió en su cuenta de Instagram.

DE INTERÉS: Glamorosas, así son las palillonas de Danlí que causan sensación en redes

'El colibrí esmeralda ( Amazilia Luciae). Una especie endémica y una joya de mucho valor para Honduras y el mundo. El punto focal de inspiración para este atuendo. Es por ello que lo elegí entre tantas bellezas naturales que forman parte de la flora y fauna que embellecen y hacen único el territorio hondureño', explicó Molina de Lovo.

Agregó: 'Hoy celebramos con nuestra gente, con nuestras costumbres y tradiciones, demostrando el fervor patriótico con todo aquello que nos hace sentir orgullosos de ser hondureños. Celebremos juntos el Bicentenario que nos llena el corazón de orgullo catracho'.