Honduras

Objetivo: Disparar al 'tomate asesino'

Mientras no hay acción real y faena por el Pacífico, las prácticas de ataque, defensa
y atenciones médicas son constantes en la fragata USS Curts FFG 38.

FOTOGALERÍA
07.04.2014

Los sentidos deben de estar agudizados cuando se trata de ser soldado en un buque de guerra.

Hay que estar preparado para todo, disparar metralletas, cañones, enfrentar piratas y retener la sangre que sale a borbotones de una vena principal.

Simulacros de estas contingencias se practican periódicamente, casi todos los días en la fragata USS Curts FFG 38 en la que el EL HERALDO abordó para conocer cómo es el día a día en este navío asignado a la Operación Martillo que se realiza para combatir a los narcotraficantes en océano Pacífico y Atlántico.

“Tomate asesino”

Las prácticas de tiro son constantes en la fragata, se utilizan todas las armas disponibles, a excepción de los torpedos.

Una de los entrenamientos más importantes de mayor peligro es el del caño de balas de 76 milímetros, el que se dispara contra un objetivo con un nombre peculiar: “el tomate asesino”.

Se le denomina así a un globo gigante color naranja al que se le colocan franjas de aluminio para que el radar del cañón lo detecte en el mar y le pueda atinar.

El temido CIWS, la metralleta que dispara hasta 4 mil balas por minuto también es puesta a prueba, aunque cuando se le usó para entrenamiento solo hace ráfagas de 200 tiros.

El equipo de Visitar Abordar Buscar y Encontrar (BVSS, por sus siglas en inglés), además de entrenar en el abordaje de barcos piratas, también practica en asistencia de primeros auxilios en caso de que un compañero resulte gravemente herido y se le tenga que hacer un torniquete para que deje de sangrar.

Tags: