Tegucigalpa, Honduras.- Tras varios meses de búsqueda, y pese a que la recompensa por su paradero ha ido en aumento, las autoridades aún no han logrado localizar a Romeo Vásquez Velásquez.
Este martes 29 de julio, en una entrevista radial, el director de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), Marco Antonio Zelaya, confirmó que se han incautado bienes vinculados al exjefe castrense.
Un total de 15 propiedades ya están en poder de la OABI, según confirmó Zelaya, quien explicó que los bienes están ubicados en el departamento de Olancho.
De acuerdo con la información proporcionada por el funcionario, entre los bienes asegurados se encuentran una sociedad mercantil registrada como comerciante individual, un vehículo y siete cuentas bancarias activas en distintas instituciones financieras.
“El día de ayer (28 de julio) recibimos instrucciones por parte del Tribunal Especial en Criminalidad Organizada para que tomáramos posesión de estos bienes, los cuales fueron requisados, investigados y periciados por la autoridad competente”, explicó Zelaya.
El director de la OABI reiteró que las instrucciones incluían asegurar 15 inmuebles en total.
Actualmente, la recompensa ofrecida por información que conduzca a la captura de Romeo Vásquez asciende a 10 millones de lempiras, una cifra que ha ido aumentando con el paso de los meses.
Vásquez continúa prófugo de la justicia. Enfrenta un proceso judicial en el que se le acusa del asesinato de Isy Obed Murillo, un joven activista que murió durante una protesta tras el golpe de Estado de 2009.
“Desconozco si habrá más investigaciones o si otros bienes serán puestos a disposición de la OABI”, finalizó Zelaya