Honduras

Norma Torres celebra aprobación de extradición de JOH: Muy pronto le vamos a dar la bienvenida

A inicios de este 2022 la congresista envió una carta al Departamento de Justicia de los Estados Unidos exigiendo la captura del exgobernante hondureño
16.03.2022

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS.-La congresista estadounidense Norma Torres aplaudió la aprobación de la extradición de Juan Orlando Hernández.

“Muy pronto le vamos a dar la bienvenida al #coconspirator4 felicidades #Honduras”, escribió en su perfil oficial de Twitter.

LEA: Análisis: ¿en cuánto tiempo podría ser enviado JOH a Estados Unidos?

Este miércoles, el juez natural dio luz verde a la solicitud de extradición de JOH a Estados Unidos por sus vínculos con el narcotráfico, proceso que Torres ha seguido de cerca.

A inicios de este 2022 la congresista envió una carta al Departamento de Justicia de los Estados Unidos exigiendo la captura de Hernández por sus vínculos con el narcotráfico.

Norma Torres celebra aprobación de extradición de JOH: Muy pronto le vamos a dar la bienvenida

Proceso

Durante las siguientes 72 horas (o tres días), el equipo legal de Hernández podrá interponer un recurso de apelación contra la resolución dictada por el mismo juez.

No obstante, será el pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) el que conozca y resuelva el caso, indica el auto acordado emitido en 2013.

En el auto de admisión del recurso, de acuerdo con el documento, se concederá a la otra parte (a Estados Unidos) tres días para que respondan los agravios.


Este artículo se firma bajo el anonimato para proteger a sus autores