A raíz de la intervención y el nombramiento del director ejecutivo de forma interina, también se produjo cambios de jefes en el Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de La Granja.
De acuerdo a lo informado a EL HERALDO, Barinia Casco fue nombrada como Gerente General del Hospital de Especialidades y sustituyó al doctor Lisandro Ponce.
El otro cambio que se realizó en las últimas horas es en la jefatura de Recursos Humanos, pues se nombró a Lorena Castellanos en sustitución de Gladys Valle.
“Con los nuevos nombramientos lo que se pretende es eficientar la prestación de los servicios en favor de los derechohabientes”, dijo la fuente.
Se brindan atenciones
Por otra parte, se pudo constatar que en el IHSS, tanto en las clínicas periféricas como en los dos hospitales de la capital, se atiende a los afiliados de manera normal a pesar de la precaria situación económica y financiera que atraviesa la institución.
Sin embargo, en algunas áreas, la atención a los pacientes que llegan en busca de mejorar sus condiciones de salud presentan algunas limitaciones.
Uno de los ejemplos es que en la puerta de entrada al área de laboratorio se ha colocado un rótulo donde se da a conocer que “no se hacen exámenes por falta de reactivos”.
Pero se le preguntó a una madre de familia que llegó con su hijo para que le hicieran varios exámenes de sangre, heces y orina, y manifestó que sí había sido atendida por el personal de laboratorio.
En las otras salas, como ser pediatría, también se atendió a los pacientes que llegaron desde tempranas horas del día viernes.
Igual ocurrió en la sala de labor y parto, donde las mujeres embarazadas que llegaron a parir fueron atendidas por los médicos especialistas y el personal que atiende este tipo de casos.
Las salas de atención de emergencias del hospital de La Granja también permanecen abiertas para los derechohabientes.
“Decenas de pacientes fueron atendidos sin que se presentaran inconvenientes, pues se cuenta con los insumos básicos que se requieren”, aseguró uno de los empleados del IHSS.