Tegucigalpa, Honduras.- La falta de acuerdos ha abierto una nueva disputa en el seno del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), provocando opiniones divididas entre los líderes del instituto político, tras la propuesta de nombramiento para el cargo de director ejecutivo.
Ante la negativa de los miembros del CCEPL de respaldar la designación de Steve Fajardo -asesor y yerno del presidente del partido, Roberto Contreras- como director ejecutivo, este último puso a disposición su cargo tras el desacuerdo.
“La figura del director ejecutivo no existe en la estructura orgánica ni legal del CCEPL. Lo que hay es una Secretaría de Finanzas y una oficina de administración. En todo caso, habría que crear esa figura, generale sus funciones y establecer un sueldo”, explicó el dirigente liberal Octavio Pineda.
EL partido Liberal de forma histórica fue a elecciones internas para elegir sus autoridades;los liberales, en las urnas, le dieron ese voto de confianza a Roberto Contreras para dirigir el partido, junto a los demás miembros del CCEPLH que resultaron electos.
— Maribel Espinoza (@MaribelE59) June 30, 2025
El CCEPLH debe ser... pic.twitter.com/mCrVx9N4aa
Explicó que “estás decisiones que toma el Central Ejecutivo tal y como lo señalan los estatutos son decisiones colegiadas, este es un cuerpo colegiado que toma sus decisiones por mayoría o por unanimidad”.
Dualidad
En paralelo, diputados del Partido Liberal denunciaron que el cargo fue otorgado a un miembro que ya ostenta otra función dentro del instituto, lo que genera una dualidad de funciones, situación que habría provocado el malestar de Contreras.
“El director ejecutivo debe ser alguien de confianza, que maneje su agenda. ¿Quién más que Steve, que ya es su asesor?”, manifestó la diputada Kathia Crivelli.
Durante una sesión virtual en la que se discutieron otros nombramientos institucionales y representaciones jurídicas, fue elegida como secretaria ejecutiva Rosa Indira Raudales, moción presentada por el secretario financiero, Allan Ramos.