El candidato a la presidencia de Honduras del Partido Anticorrupción (PAC) y presentador de televisión, Salvador Nasralla,
dejó entrever que el fraude electoral en los pasados comicios internos comenzó con la inscripción de movimientos que solo sirvieron para “atrasar el conteo y confundir a los transmisores de resultados”.
Y es que en el caso del Partido Nacional, hay cuatro movimientos que recibieron miles de credenciales para delegados de mesas electorales, pero en el número de votos, ni siquiera alcanzan ese número de delegados.
Según Nasralla, no es posible que para imprimir papeletas y otro material electoral para permitir la participación de estos movimientos, de los recursos del pueblo se hayan erogado aproximadamente 340 millones de lempiras.
Cuestionó que, entre todos, estos cuatro movimientos apenas logran el 2 por ciento de todos los votos, sin embargo, en garantizar su participación se gastó más del 30 por ciento del presupuesto para la justa.
En cuanto a las actas adulteradas, con datos abultados, dijo a través de su cuenta en Twitter que “los que firmaron actas de urnas que aparecen con más votos que el número de inscritos para votar deben ser castigados por delito electoral”.
Nasralla aseguró que de los 5.2 millones de hondureños que serán convocados a votar en el 2013, PAC logrará 2 millones, Libre 660 mil votos, el Partido Nacional, 330 mil votos y el Partido Liberal los mismos 330 mil votos.
A su juicio, unos dos millones de hondureños no ejercerán el sufragio.