Honduras

Ministro asesor, Pedro Joaquín Amador, acepta que contrató personas sin tener presupuesto

Pedro Joaquín Amador busca que instituciones como la ENEE, entre otras, le contraten personal que están bajo su responsabilidad
28.06.2022

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El ministro asesor y asistente presidencial, Pedro Joaquín Amador, ha contratado más de 28 personas sin tener presupuesto y ahora busca insertarlos en otras instituciones para que les paguen cinco meses de salarios atrasados.

Amador, quien es asistente de la Presidencia en asuntos de presos políticos y sociales, salió a explicar la situación laboral de diferentes personas ante protestas de empleados que aseguran tienen cinco meses sin recibir salarios.

Se quejan que Amador los contrató y que durante todo este tiempo han estado trabajando, pero no les han pagado sus salarios.

VEA TAMBIÉN: Piedad Córdoba, sin poder acreditar licitud de $68,000 dólares que le fueron hallados en aeropuerto en Honduras

El funcionario aceptó que solo fue autorizado para contratar 10 personas pero que él les firmó contrato a casi 30 personas más. Dijo que ha pedido ayuda al expresidente Manuel Zelaya Rosales para resolver este impasse.

En declaraciones a Radio Globo, dijo que una de las formas de solventar esta situación es pedirle a algunos ministros y otros funcionarios que le den contrato a estas personas y que el salario salga de allí, aunque trabajen para la misión que le ha encargado la Casa Presidencial.

ADEMÁS: Honduras: Señalan a Milton Benítez por tráfico de influencias

“Yo hablé con el gerente de la ENEE y me dijo que no había problemas”, dijo secamente Amador, quien señaló desconocer si esta institución tiene problemas financieros como para contratar a personal que no le dará servicio a la empresa eléctrica sino que a él.

Indicó que él firmó contratos de buena fe, pero que será la Casa Presidencial la que buscará la manera de solucionar estos problemas.

Amador es señalado además de haber contratado a varios parientes, algo que aceptó, porque se trata de personas de su absoluta confianza.

Pedro Joaquín Amador es un personaje dentro del partido Libertad y Refundación (Libre), conocido por su activismo y lucha en la calle, y ahora es un alto funcionario del gobierno, que tiene la responsabilidad, entre otras, de velar por el respeto a los derechos humanos de hondureños presos.

VEA: Pani investiga paradero de más de L 355 millones dados a políticos, instituciones y ONG