Alrededor de 1,000 botellones están listos para ser utilizados en las 'Caravanas de amor', a favor de la Teletón, pues este año la meta son 35 millones de lempiras.
Desde hace más de un mes, voluntarios de diferentes colegios y universidades han dedicado parte de su tiempo para preparar los recipientes que serán utilizados en la recolección de fondos en los barrios y colonias.
Raúl Velásquez explicó que los voluntarios andarán identificados con carnet y vestidos con camisetas con logos de la Teletón.
Además, miembros de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas darán apoyo en aspectos de seguridad en cada uno de los recorridos.
'Este es un trabajo muy arduo que hacemos las personas que nos involucramos en esta actividad, pero lo hacemos con mucho agrado porque sabemos que es en beneficio de las personas que tienen algún problema' reiteró Velásquez.
El trabajo que se realiza previo al evento Teletón, que se llevará a cabo el 9 y 10 de diciembre es coordinado por los comités de recaudación y seguridad, pues también se van a instalar alcancías en los supermercados y en otros centros comerciales ubicados en Tegucigalpa, San Pedro Sula, Choluteca, Santa Rosa de Copán y Olancho.
En cada una de las ciudades donde existen centros de rehabilitación Teletón se han puesto una meta a recaudar, la que no se dio a conocer porque se maneja como una sorpresa y que se da a conocer el día en que se clausura el evento.
Para tener un mejor control en la recaudación, cada uno de los botellones tienen el logo de la Teletón al igual que un código, ya que se han sectorizado.