Para el líder del Partido Nacional, Miguel Rodrigo Pastor, este no es el momento para hacer política.
Esa fue la respuesta que dio Pastor luego de ser consultado sobre su futuro político y una posible precandidatura en la búsqueda de la presidencia de la República.
Pastor explicó que en este momento 'estoy haciendo lo que siempre hago, trabajando a favor del pueblo hondureño, apoyando al presidente (Porfirio) Lobo e impulsando obras que marcan historia en el país en el tema de infraestructura'.
El líder nacionalista enumeró que actualmente la institución que él rectora, Secretaría de Obras Públicas, Transporte y Vivienda (Soptravi), está empeñada en las labores de la reconstrucción de la carretera del norte hacia Olancho, el Corredor Agrícola, la carretera central, el Anillo Periférico y la carretera fronteriza de Intibucá.
'En el tema político quisiera insistir en desearle suerte a mis amigos que ya se lanzaron y a los que se están lanzando, pero lo importante es que se desarrolle una campaña de altura, de respeto y de unidad y que exista una sana competencia', declaró.
En ese sentido, Pastor fue claro al afirmar que 'este servidor considera que no es el momento para andar en campaña política'.
Sin embargo, aclaró que 'nadie puede obviar mi vocación de servicio, mis aspiraciones de poder construir una mejor Honduras con menos pobreza, con mayor desarrollo, con mejor generación de empleo donde haya equidad y justicia'.
Reformas políticas
Pastor lamentó que actualmente no se avance en las reformas políticas necesarias para el país, sobre todo aquellas que fortalezcan los procesos democráticos.
Consideró que es necesario abrirle más espacio a las mujeres y a los jóvenes, para de esa manera lograr una verdadera transformación del país.
'Estamos hablando de política, pero no estamos hablando de cosas importantes y torales en política, por ejemplo, es importante, y lamento que a la fecha el Congreso (Nacional) no haya tomado la decisión de hacer reformas a Ley Electoral que orienten a incorporar una mayor participación de la mujer y los jóvenes', sentenció.
Para Pastor es de vital importancia que se implemente el sistema de 'Paridad por alternacia' para que por cada hombre en las planillas se incluya a una mujer.
También es necesario debatir el tema de los Distritos Electorales y los cocientes electorales para 'promover la unidad dentro de los institutos políticos, pero esos temas no los hablamos', ejemplificó Pastor.