Honduras

'Mientras otros hacen política, yo trabajo”

El líder nacionalista dijo que su preocupación es gestionar proyectos para generar empleo.

07.04.2014

Que no era momento de hacer política y que su preocupación por ahora es gestionar proyectos de infraestructura para Honduras y generar fuentes de empleo, dijo el líder nacionalista Miguel Pastor.

El también ministro de Soptravi, quien dirigió ayer un operativo de bacheo en el bulevar Fuerzas Armadas de la capital, no quiso referirse a temas políticos.

Pastor fue consultado sobre el encuentro político que en ese momento desarrollaba el presidente del Congreso Nacional, Juan Orlando Hernández, pero se excusó indicando que, en lo particular, no es el momento de hacer política.

Habrá un momento para hacer política pero el país no está para eso, hay que preocuparse por resolver los principales problemas. Pastor dijo sentirse agradecido con el pueblo hondureño que lo ubica en buenas posiciones en las diferentes encuestas de opinión.

Según Pastor, los proyectos de infraestructura que impulsó este año la Secretaría de Obras Públicas, Transporte y Vivienda (Soptravi), que él preside, generaron alrededor de 200 mil empleos y estima crear una cantidad mayor el próximo año.

Uno de los proyectos de mayor envergadura, que dará trabajo a miles de hondureños, será el Corredor Agrícola, cuya pavimentación comenzó la semana pasada. Se trata, dijo Pastor, de la pavimentación de 128 kilómetros de carretera que unirán Olancho con Puerto Castilla, en el Atlántico.

Esta obra unirá los municipios de Juticalpa, San Francisco de la Paz, Gualaco, San Esteban, Bonito Oriental y Trujillo. Tendrá un costo de 77 millones de dólares (alrededor de 1,500 millones de lempiras) provenientes de un banco alemán y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que a la vez supervisará la obra.

'Con esta obra se incrementará la integración regional a través de mejoras en la accesibilidad para el transporte de carga y pasajeros, además de suplir la demanda de fuentes de trabajo', afirmó Pastor.

Una vez pavimentada esta carretera, será más corto el recorrido de Tegucigalpa hacia La Ceiba y Trujillo.

Además de esta obra, hay otras de igual importancia como la carretera central que unirá Francisco Morazán con el departamento de Yoro y el canal seco. Sobre los proyectos de bacheo en la capital, Pastor dijo que Soptravi inició la colocación de 50 mil libras de mezcla asfáltica en la colonia El Pedregal y 20 mil en el bulevar Fuerzas Armadas.

Desde tempranas horas el titular de Soptravi supervisó el bacheo que se realiza en ambos carriles del bulevar Fuerzas Armadas y en la vía principal de acceso de la colonia El Pedregal.

'Nos encontramos realizando el bacheo en los agujeros a lo largo del bulevar desde el mall Las Cascadas hasta la colonia Villas del Sol, utilizando cinco toneladas de mezcla asfáltica de seis pulgadas de espesor', resaltó. Pastor tomó un rastrillo y se puso a emparejar el asfalto antes de hablar de política.

Dijo que prefiere hablar de proyectos en ejecución y por ejecutarse antes de hacer proselitismo o hacer campaña.

Detalló que también se realiza el mejoramiento de la cuesta en la colonia El Pedregal beneficiando con los trabajos a los habitantes de las colonias La Vega, La Peña, Lomas del Cortijo y Altos de la Vega, entre otras.