Honduras

Mel Zelaya: 'Entra a Comisión Técnica la discusión de la segunda vuelta'

El exmandatario hondureño hizo el anuncio a través de su cuenta de Twitter

27.05.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-La controversial temática de la segunda vuelta electoral será debatido este jueves 28 de mayo por la Comisión Técnica del Congreso Nacional, así lo anunció el exmandatario y coordinador general del partido Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya Rosales.

“Mañana (28 de mayo) entra a Comisión Técnica del Congreso Nacional, la discusión de la segunda vuelta. Libre instruye a sus representantes aprobarla”, escribió Zelaya en su cuenta de Twitter.

'Modificando constitución este año y ratificando en el 2021. Para que en las elecciones generales sea obligatoria su aplicación', agrega la otra parte del tuit.

VEA: ¿Cuánto costarán las próximas elecciones primarias?

Por su parte el diputado nacionalista Antonio Rivera Callejas manifestó que 'es un tema discutido desde hace mucho tiempo, hay ventajas y desventajas. Entre las desventajas serían tres elecciones en un año tan complicado'.

Sus declaraciones dejan entrever que el Partido Nacional mantiene su posición de rechazo a la segunda vuelta. Mientras que a lo interno del Partido Liberal la segunda vuelta electoral también es una necesidad, aunque una facción considera lo contrario.